miércoles, 9 de julio de 2008

Linda Forma de Terminar el semestre!!!



¿Quien dijo que la Biblioteca - Cra Básica era sólo para los niveles primarios del colegio?... en realidad desarrollando el programa lector se ha hecho un horario correspondiente, este ha sido respetado y cumplido a cabalidad, es por esto que aprovecho este espacio para agradecer a toda la comunidad educativa del colegio por llevar a cabo las lecciones.

Sin embargo, quedó la inquietud de como integrar a los cursos de la enseñanza media; es por eso que se dejó el día lunes para trabajar con jóvenes de 1º a 4º año medio, éstos últimos realizarón una actividad relacionada con el electivo de Literatura e Identidad en el que los alumnos y alumnas debían crear un títere que los identificara y luego representar con estos un mito o leyenda latinoamericana a los alumnos y alumnas de Pre Kinder y Kinder. Esta actividad tenía como fin que los alumnos y alumnas "identificaran, reconocieran y crearan técnicas por el concepto de identidad y su identificación con la literatura..."

Como primer paso se dió lugar a la confección de estos simpáticos mu ñecos.








Una vez confeccionados y escogida la obra se dió paso a la función













El espe
ctáculo estuvo de lujo; resultado: Niños Felices.. y objetivo cumplido...







Luego se escogió a los alumnos que obtuvieron mejor calificación....




Y por Último, llegó la donación de títeres por parte de los alumnos a la Biblioteca del Colegio, para ser usados con fines pedagógicos y/o recreativos....

Felices Vacaciones de Invierno.. y Nos vemos a Fines de Julio!!!!






3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que gusto me da ver, la cara de esos niños disfrutando con cosas tan sencillas, veo que el trabajo humano es muy bueno, espero que siga así y creciendo cada día mas.

Un gran saludo para el Chinito "Ratón" de Biblioteca!!! jajaja, que siempre busca la proactividad en su trabajo, grande chinito!!!

Anónimo dijo...

Me costò bastante que participaran con respecto a la craciòn del tìtere y despuès al cuento... pero resultò el material es sencillo y se adapatron a la forma y captaron muy bien el aprendizaje esperado que es la identificaciòn con su creaciòn y llevarlo a la expresiòn de literatura...Todo saliò muy bien.. Gracias qalumnos del electivo humanista 4º medio... saludos. Profesora Cecilia paulina Concha.

Anónimo dijo...

Felicitaciones por tu trabajo, estuve revisando tu blog y me impresionó lo que haz realizado. Sobre todo el tema títeres, las fotos son muy elocuentes: los niños se ven felices! Recibe desde Fundación La Fuente un gran abrazo.