viernes, 30 de mayo de 2008

Un Montón de Libros para una Ruma de sueños..

Cuando un colegio es relativamente nuevo todo parece comenzar de cero, eso a pesar de contar con directivos experimentados; pues el hecho de postular a proyectos que van a favor del mejoramiento escolar en distintos aspectos, sin lugar a dudas, pasan a ser por lo demás un desafío para la entidad educadora; pues si bien es cierto los recursos llegan (previa evaluación) al momento de los "que hubo" te das cuenta que no sabes por donde comenzar..

Cuando a nuestro colegio llegaron las cajas cargadas de libros para la Biblioteca Cra Básica de Nuestro Colegio San Lorenzo, nos alegramos en demasía, puesto que, con meses de antelación ya contabamos con el espacio físico y todo lo requerido para acceder a la entrega de recursos: El Mobiliario, los "Pubs", un fichero, la pizarra, el escritorio, computador e impresora más la conexión a internet y el infaltable y hasta "simpático" Carrito de feria. Por lo demás, tanto el Coordinador como el encargado de biblioteca recibieron la capacitación correspondiente ese mismo año 2006; por la tutora Verónica Palominos. Es decir eramos como una gran familia esperando el nacimiento de un nuevo integrante, pues ya teníamos todo listo; pero tal como dicen los abuelos "Otra cosa es con Guitarra", y al comenzar a catalogar los libros, de acuerdo a nuestro espacio físico el trabajo parecía casi eterno; a eso se suma la autoexigencia de terminar pronto para que los recursos fuesen aprovechados al máximo por los alumnos y personal de nuestro colegio.

Pero como no hay mal que dure cien años, ni persona que lo aguanto, hoy podemos decir que tenemos una biblioteca de lujo que funciona como debe, es un espacio para leer, admirar, crear producir y también para estudiar; los recreos no solo son parara jugar a la pelota o a la escondida, si no también para maravillarse con algún cuento que evoca mundos maravillos que siempre están celosamente ocultos en nuestra imaginación; por otra parte, el material concreto como romnpecabezas, cartas de relación, cubos armables, balanzas, geoplanos, ajedrez, etc., le dan un plus diferente al valioso proseso de aprender por gusto, puesto que nustros niños de Kinder o primer ciclo básico están mirando la biblioteca como un lugar acogedor, y los más grandes saben que entre alguno de esos libros ya catalogado se encuentra un pedacito de su infancia que aún vive dentro de ellos.




5 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas Felicitaciones, mucha suerte!!! y ànimo !!! pasen por mi blog, ahi podran encontrar herramientas que quizas puedan ocupar en su CRA

Anónimo dijo...

Felicitaciones!!!!! eso muestra lo que se puede hacer cuando hay vocación ...y amor por lo que se hace.

servando dijo...

Esta bueno para ser de un simple personaje siga asi y visiten

www.chileshare.org

kamilazUl dijo...

pongan fotos del cuarto medio 2009 la mejor generacion..!

xau besos para todos kamilazUl

Anónimo dijo...

hola yo soy unas de las alumnas de este colegio
le quiero desirles que con el
aniversario estuvimos conformes
pero en la fiesta estubimos un poco apretaitos en el comedor eso era mi comentario


xauuuuuuuuuuuuuuuuuuu